jueves, 13 de noviembre de 2014

Asi soy Yo

Así soy yo es un tema que en el cual vimos todo sobre las funciones de reconocerse uno mismo para enfrentar cualquier cosa en esta vida empezando por lo mas importante el respeto, ya que si no te respetas a tí mismo no podrás respetar a los demás, para poder llegarnos a conocer nosotros mismos empleamos varios procesos como ¿Quién so yo? y aplicar el cuadro del F.O.D.A., realizando este procedimiento poder diferenciar nuestros valores con los que tratamos a las demás personas y también nuestros defectos con los cuales podemos llegar a hacer daño a ciertas personas.


Así soy yo trata de diferencias aspectos positivos como aspectos negativos para poder profundizar en nuestra autoestima y poder hacer las cosas desde un principio bien, ya que lo que empieza bien termina excelente por eso tenemos que ver cuales son nuestros puntos fuertes y débiles ante la vida, una vez acabado este proceso procedemos a darnos cuenta sobre todo nuestro potencial para aplicarlas en la vida diaria especialmente en nuestra vida estudiantil y también de nuestras debilidades y defectos que pueden causarnos grandes inconvenientes despúes, por eso es importante ir los enmendando desde un principio para así no tener que enfrentar problemas posteriormente.


Después de este procedimiento ya podemos darnos cuentas de valores y defectos que tenemos en nuestra vida cotidiana, en mi caso llegue a ciertas conclusiones:

Aspectos Positivos :

Yo soy una persona que busca la excelencia en cada reto que me propongo, soy una persona muy responsable en todos mis conflictos y destrezas, soy muy solidario con los demás no busco el mal para otras personas, me gusta desear lo mejor y bendiciones para todos los que me rodean tanto mis amigos como mis enemigos, me gusta ser perseverante y no darme por vencido muy facilmente, cuando una cosa me fascina lucho por lograrla hasta el final y no soy de las personas que no le tiene miedo a los retos que Dios me lo proponga, todo mi esfuerzo y sacrificios se los encomiendo a las personas mas importantes de mi vida, siempre teniendo en cuenta que Dios no me abandonará nunca y si sale algo mal el me esta haciendo caer en cuenta y no me desea el mal, dependo mucho de mi familia ya que son lo mas sagrado e importante que tengo en esta vida y a ellos se los debo estar aquí.

Aspectos Negativos :

La verdad no me siento como que fuera una persona perfecta ya que todos somos humanos y podemos cometer errores tarde o temprano en nuestras vidas, pero trato de que estos aspectos negativos no influyan tanto en mi vida, en lo que mas puedo considerar que soy negativo es en mis amistades y de depender de otras personas que no son mi familia, por eso me han dicho mis amigos que no paso mucho tiempo con ellos y que no les tengo confianza, pero en verdad si es así porque tu no puedes escuchar si tu "amigo" puede decir a espaldas tuyas, pueden ser malas personas que desean lo peor para tí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario