Para poder realizar este proceso es necesario que exsitan tres puntos:
- Considerar extremos.
- Considerar variables
- Formular reglas
CONSEDIRAR EXTREMOS
Considerar los extremos significa pensar
en ideas que se contraponen. Podemos decir que pensar en las ideas
extremas relacionadas con un asunto o situación nos permite reflexionar sobre las ventajas y desventajas de la situación ,también pensar en lo adecuado o inadecuado de la situación, también nos permite visualizar los riesgos y las oportunidades de una decisión y considerar lo útil o inútil de una decisión.
CONSIDERAR VARIABLES
Por ejemplo:
Elaborar dos Reglas acerca del uso de la ropa en la universidad.
* ¿Cuales es el propósito de las reglas?
bien presentados
* ¿cuales son algunas de las variables?
uniforme, color, estilo,etc.
* ¡A quien va dirigidas las reglas!
a los estudiantes
* ¿cuales podrían ser dos ejemplos de reglas? puede hacerlas para variables diferentes.
1. Que los estudiantes usen cualquier ropa.
2. Que la ropa tiene que ser elegante.
CONSIDERAR VARIABLES
A todas esas partes que pueden tomar valores cualitativos o cuantitativos se les llama variables.Al tomar valores que toma una variable en un caso concreto se le llama característica.
El proceso "considerar variables" nos invita a fijar la
atención en los aspectos que deben considerar se antes de tomar una
decisión, antes de elaborar un plan, o simplemente antes de dar o
utilizar nuestra ideas.por ejemplo:
¿Una variable que tomaría en cuenta para seleccionar a un amigo?
El estado de animo
los valores
la personalidad
peso o normalidad
la nacionalidad
la auto estima
el comporta miento
la educción
¿Una variable que tomaría en cuenta para seleccionar a un amigo?
El estado de animo
los valores
la personalidad
peso o normalidad
la nacionalidad
la auto estima
el comporta miento
la educción
FORMULAR REGLAS
Las reglas son acuerdos o instrumentos que facilitan la convivencia en grupo.
características de las reglas:
1. todas las reglas tiene un propósito determinado.
2. toda regla expresa un deber,una obligación.
3. las reglas deben especificar en el enunciado a quien están dirigidas ,
si es a un grupo de personas o a personas de una población determinada.
4. toda regla incluye en su enunciado una variable o una caracteristicas de la variable.
Pa ra elaborar las reglas:
Primero tenemos que definir el propósito de la regla, después tenemos que identificar las variables o las características que deseamos reglamentar.Identificar a quien va dirigida la regla.Después formular la regla.y por último verificar. Por ejemplo:
Elaborar dos Reglas acerca del uso de la ropa en la universidad.
* ¿Cuales es el propósito de las reglas?
bien presentados
* ¿cuales son algunas de las variables?
uniforme, color, estilo,etc.
* ¡A quien va dirigidas las reglas!
a los estudiantes
* ¿cuales podrían ser dos ejemplos de reglas? puede hacerlas para variables diferentes.
1. Que los estudiantes usen cualquier ropa.
2. Que la ropa tiene que ser elegante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario